
Áreas de conservación
En esta zona encontraras los distintos Parques Nacionales y Reservas Biológicas que puedes visitar en la zona sur de Costa Rica, donde al visitarlos, podrás observar bellos paisajes y experimentar momentos únicos.

Parques Nacionales

Parque Internacional La Amistad
Es el área silvestre protegida de mayor extensión del país, esta protege una extensión más grande de bosque tropical inalterado del lugar, estas características únicas, junto con sus altitudes, su clima y variedad de suelos, logran una variedad de ecosistemas y endemismo, gracias a lo cual logra ser reconocida como el área silvestre protegida con mayor diversidad del país.

Parque Nacional Chirripó
Este se encuentra en la montaña más alta del país, el cerro Chirripó, la cual está ubicada en la cordillera de Talamanca, a 20 km de San Isidro del General. Este hermoso lugar cuenta con una altitud de 3.820 metros sobre el nivel del mar. En este lugar además de las maravillosas vistas, se encuentran seis áreas de gran belleza paisajística e importancia geológica y ecológica: Sabana de los Leones, Valle de las Morrenas, Cerro Ventisqueros, Cerro Chirripó, Valle de los Lagos y Valle de los Conejos, todo ello en la parte superior de la montaña.
Imágenes tomadas de:

Parque Nacional Corcovado
Este grandioso parque se encuentra ubicado en la península de Osa, es una de los parques más remotos del país, pero también es uno de los que cuentan con mayor belleza natural; este parque se encuentra muy variado ecológicamente y es uno de los lugares biológicos más intensos del mundo, esto se da a notar ya que es el hogar del más grande y único bosque lluvioso tropical primario del mundo. Este parque cuenta con el 2.5% de biodiversidad del mundo.

Parque Nacional Piedras Blancas
Este parque se encuentra ubicado al oeste de Golfito; este parque se encarga de proteger el único bosque lluvioso que queda en la zona, además de que cuenta con una gran conservación de plantas indígenas y vida salvaje. Además de la montaña, caídas de agua, ríos, un bosque siempre verde y una gran cantidad de fauna, en este lugar se pueden disfrutar también de esplendorosas playas y arrecifes corales.
Imágenes tomadas de:

Museo de las Esferas Finca 06
En finca 6, podemos encontrar el Museo de las Esferas, el cual fue descrito en el 2014, es uno de los pocos casos de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas presentes se encuentran in situ, es decir, nunca han sido removidas desde su hallazgo. Es el segundo sitio arqueológico que se abre al público, desde Guayabo.
Imagen tomada de:

Reservas Biológicas y Áreas Protegidas

Refugio Nacional de Fauna Silvestre Golfito
Se encuentra ubicado en la costa suroeste de Costa Rica, es un lugar que es muy buscado por los turistas para la realización del ecoturismo, además de que en esta zona se puede realizar la compra libre de impuestos, gracias al depósito libre con el que cuenta el lugar. Aquí se encuentra una gran colección de vida silvestre, animales, plantas y aves, además de senderos y campamentos para los visitantes.
Imágenes tomadas de:
ttnotes.com

Reserva biológica Isla del Caño
Esta reserva se encuentra ubicada a 20 km de la península de Osa; la isla es de gran importancia arqueológica y además de eso se encuentra rodeada de cinco plataformas de arrecifes de coral. Lo más bello de la isla es lo que se encuentra debajo de ella y se encuentra calificada como una de las mejores del mundo.
Imágenes tomadas de:

Reserva Forestal Golfo Dulce
Se ubica entre la Península de Osa Península y la costa pacifico sur. El Golfo Dulce es una enorme bahía que abraza una gran cantidad de playas vírgenes, ríos y bosques, las cuales se encuentran protegidas por la reserva; una gran característica de esta reserva es que es uno de los lugares más húmedos del planeta, y gracias a ello cuenta con algunas de los árboles más altos y antiguos.
Imágenes tomadas de:

Reserva Marina Álvaro Ugalde
Primera reserva marina en el pacífico sur de Costa Rica, se ubica entre el sector sur del área del Parque Nacional Marino Ballena, el área frente al humedal nacional Terraba-Sierpe, la península de Osa y la Isla del Caño. Esta zona es mundialmente conocida debido a que en ella arriban muchas especies de ballenas para desovar, además de una gran cantidad de especies marinas que llegan a la zona, además de la existencia de corales y manglares que se encuentran a lo largo del territorio.
Imagen tomada de:

Refugio de Vida Silvestre Pejeperro
Ubicado en la península de Osa. Este lugar encierra humedales, dos lagunas costeras que se encuentran separadas del mar por franjas de arena. El parque cuenta con una gran biodiversidad debido a su cercanía con el Parque Nacional Corcovado.
Imagen tomada de:
www.costaricainfolink.com